Mascarilla exfoliante de limón y menta

Las mascarillas exfoliantes tienen como finalidad primordial la de remover las capas de células muertas que quedan sobre el cutis. Si bien pueden comprarse, también se preparan en casa con suma facilidad. Existen una gran cantidad de recetas y esta, particularmente, va muy bien para aquellos que tengan el cutis algo graso, ya que está compuesta de un elemento astringente como el limón. Aquí se combina con miel y menta, una mezcla clásica que irá de maravillas para tu cutis.

Ingredientes:

Preparación:

Machaca en un mortero o pica todo lo posible las hojas de menta. Mézclalas con el zumo de limón y, posteriormente, añade la cucharada de miel a la mezcla. Revuelve bien hasta que se forme la mascarilla, con los ingredientes bien amalgamados entre sí.

Ahora no tendrás más que aplicar este exfoliante. Como de costumbre, hazlo con movimientos circulares, como suaves masajes, siempre en el mismo sentido. Deja actuar unos 15, 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Atención: el limón puede producir manchas en la cara cuando entra en contacto con el sol; por esto mismo, lo ideal es aplicarla de noche, antes de ir a dormir.