Linaza para el cabello

Las semillas de linaza han empezado a ser consumidas en todo el mundo debido a sus múltiples propiedades. Además de sus importantes valores nutricionales, su contenido de fibra y su capacidad saciante las hace muy buenas para perder peso. Pero, además, sus beneficios se extienden más allá. Por ejemplo, para el cabello.

La linaza, al igual que muchas otras semillas, cuenta con una buenísima cantidad de fibras solubles, por lo cual suele gelificarse al entrar en contacto con el agua en determinadas circunstancias. Muchas personas preparan un gel hirviendo 250 gramos de estas semillas con medio litro de agua y usando el líquido resultante (una vez frío) para darle brillo y fortalecer el cabello.

Dado su importante valor nutricional, se estima que la linaza podría ser muy buena (más allá de su uso externo) para darle vigor al pelo e incluso evitar su caída. Muchos consumen su aceite o incorporan a su alimentación diaria las semillas molidas o en su forma natural.

Ya sea para dar brillo y quitarle sequedad al pelo o para fortalecer su crecimiento, la linaza puede dar significativos aportes. Como uso externo (en gel o agua resultante de sus semillas) como en su consumo interno (aceite, semillas molidas), nunca está de más tenerlas en cuenta.