Linaza contra la caída del cabello

La linaza, nombre con el que se conoce a las semillas de lino, puede aportar bastante contra la caída del cabello. ¿Por qué? Porque contiene ácidos grasos omega 3, que siempre son saludables y particularmente funcionan de maravillas para el cabello. ¿Cómo es esto? Sí, es que este lípido contiene ácido alfa linólico, genial para favorecer el crecimiento y fortaleza del pelo. Es por esto que puedes preparar una sencilla loción para mejorar tu zona capilar.

Ingredientes:

Preparación:

Deja en remojo de una noche para la mañana siguiente las semillas de lino en el vaso de agua. Verás que se ha formado una especie de gelatina o viscosidad. Está bien, así tiene que ser, ya que esto nos está mostrando que se están liberando los ácidos grasos que necesitamos para este truco capilar. Cuela el líquido y aplica sobre el cabello, aplicando un masaje que ayude a penetrar en todo el cabello, desde la raíz hasta la punta, dejando actuar quince minutos. Luego lava y enjuaga como lo haces normalmente.

Aplica esta mezcla, al menos, un par de veces a la semana y verás cómo mejora el estado de fortaleza de tu pelo. También puedes complementarla con esta loción de albahaca, que es genial para ayudar a darle vigor y evitar la caída del cabello.