Jabón casero de aceite de oliva contra el acné

El aceite de oliva por provenir de la aceituna u oliva es un aceite con diferentes propiedades terapéuticas, tanto sea para tratar diferentes enfermedades internas como otras patologías dermatológicas, como el acné. Si sufres de acné puedes elaborar un jabón natural y casero para eliminar el acné.

El acné es una patología que puede producirse por diversas causas, y se puede tratar a partir de diferentes remedios naturales. El aceite de oliva tiene múltiples beneficios para la piel.

Este aceite se utiliza como uno de los remedios caseros más populares y tradicionales, a partir del cual se puede elaborar un jabón natural, que puedes preparar en tu casa.

Receta de jabón casero de aceite de oliva contra el acné

Ingredientes

Preparación

Este jabón aporta los ácidos grasos y las vitaminas que la piel necesita para nutrirse, para limpiarse y para librarse de gérmenes que puedan potenciar la aparición del acné.

Si te interesan los tratamientos naturales para eliminar el acné, puedes contar con otras plantas como el aloe vera, ajo, tomate o avena. Todas estas plantas poseen propiedades que reducen el acné y los signos propios de esta patología.

Recuerda que, si sufres de acné debes recurrir a tu médico dermatólogo para que te brinde el tratamiento más adecuado para tu caso.