Interacciones de la sábila

Sábila
Es impresionante todos los beneficios de la sábila, mi pregunta es si hay alguna interacción de la sábila con medicamentos en general. He buscado en varias web esta información y no he visto ninguna, decidí escribirles para mayor seguridad considerando que ustedes hacen una investigación más a fondo. Gracias por su respuesta.
Enviada por Millenia

Hola Millenia: En efecto, tal como señalas, si bien se destacan los beneficios de la sábila en el tratamiento de muchas enfermedades, también es cierto que podría tener interacciones, no sólo con medicamentos, sino incluso, con otras hierbas, que es necesario tener en cuenta, para evitar complicaciones.

Interacciones de la sábila con medicamentos:

Por otra parte, la sábila también interactuaría con otras plantas medicinales, en especial con aquellas que poseen efectos similares, ya que éstos se intensificarían al ser consumidas en combinación. Entre estas plantas se pueden mencionar:

Recuerda que en cualquier caso, el médico es quien debe valorar las interacciones de la sábila con otras plantas y medicamentos y determinar la conveniencia o no de su consumo.