Espirulina para aumentar la masa muscular

Los entrenamientos de fuerza, que tengan el objetivo de aumentar la masa muscular, no sólo requieren de una adecuada carga de trabajo, sino de la posterior recuperación, fundamental para lograr el objetivo. En ese sentido, la espirulina es un compuesto alimenticio que puede ayudarte a mejorar tu aspecto corporal, mejorando el tamaño de tus músculos.

La espirulina es una micro alga que posee una alta concentración de aminoácidos. Se calcula que  una misma superficie de espirulina tiene 20 veces más proteína que la soja y 400 veces más que la carne vacuna. Para aumentar la masa muscular, es necesario el consumo de proteínas, que son las “constructoras de músculo”, el aporte diario puede oscilar entre 1 a 1,5 gramos por kilogramo de peso corporal.

Se hace necesario aclarar que, tomar espirulina aisladamente, sin hacer ejercicios de fuerza específicos, no es sinónimo de ganancia de  masa muscular, para eso hay que entrenar duramente. Como resultado, la espirulina se encuentra entre los suplementos de más alto valor proteico, casi al nivel de la carne de vaca y un poco menos a la del pescado, lácteos y el huevo seco.