El aceite de jojoba para la piel

El aceite de jojoba, proveniente de las semillas del árbol del mismo nombre, está compuesto por sustancias orgánicas que al tomar contacto directo con la piel, no sólo la nutren, sino que reduce la acción de los radicales libres y enlentece el proceso de envejecimiento de la piel. Si quieres lucir una piel más joven y saludable, conoce las bondades y propiedades del aceite de jojoba.

El aceite de jojoba tiene una composición química muy especial, ya que por cada 100 cc contiene un 96% de ceramidas, ácidos omega 6, vitamina A, B1, B2, C y vitaminas E y F.

Todos estos nutrientes son esenciales para la piel, los cuales se van perdiendo con la edad y por diferentes agentes externos. Por ello es esencial aportarlos a través de productos naturales como en aceite de jojoba.

Propiedades del aceite de joroba para la piel

Gracias a todas estas propiedades, se sugiere la aplicación de aceite de jojoba, incluso en pacientes diabéticos en el cuidado de su piel y tratamiento del pie diabético.

El aceite de jojoba es una alternativa natural para tratar diferentes afecciones de la piel, o simplemente reducir y eliminar las arrugas de la misma. Este aceite tiene múltiples beneficios en la epidermis, por ello consulta a tu médico antes de su utilización para aprovechar todas sus virtudes, sin sufrir efectos adversos sobre la salud.