Efectos de la zarzaparrilla sobre el funcionamiento de la tiroides

Sirve la zarzaparilla para el hipotiroidismo
Buenas tardes hace 9 meses me aplicaron yodo porque sufría de hipertiroidismo ahora estoy sufriendo de hipotiroidismo será que la zarzaparilla me ayuda para la enfermedad que padezco o me hace daño porque cuando la tomo me pone estreñida. Gracias por su atencion milena estrada
Enviada por MILENA RAFAELA ESTRADA MORA

Hola Milena: La planta de zarzaparrilla tiene muchas propiedades medicinales, pero en este caso especial veremos, si esta planta tiene efectos sobre el funcionamiento de la tiroides y si sirve para el hipotiroidismo.

De acuerdo a la información existente la zarzaparrilla no afectaría a la tiroides, ya que sus propiedades se relacionan con efectos diuréticos y depurativos que no afectan directamente a esta glándula. Esta planta estimula el aumento de la diuresis y del sudor, con lo cual se incrementa la desintoxicación del organismo.

Por otro lado se le adjudican propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos, así como también para adelgazar.

Asimismo dentro de los efectos secundarios la zarzaparrilla puede provocar hipotensión o irritación gástrica, pero no se menciona que esta planta provoque estreñimiento. Quizás sea necesario que bebas más líquido producto del efecto diurético de dicha planta, y que eso sí puede producir constipación. Por otro lado te sugiero que consumas más vegetales cocidos y crudos para aumentar el transito intestinal, el salvado de trigo y avena suelen ser buenos remedios naturales contra el estreñimiento.

Ten presente que esta información no reemplaza a la consulta médico, por ello no dudes en consultarlo si tienes alguna inquietud.