Cultivo de capuchina

El cultivo de capuchina es muy interesante de realizar en nuestro jardín, ya que tiene importantes propiedades ornamentales y, además, atrae numerosos insectos polinizadores debido a sus llamativas flores.

La capuchina, también conocida como espuela de galeón y taco de reina, es muy útil de sembrar en las cercanías de un huerto orgánico, ya que tiene características que hace que algunos insectos, se coman las hojas de esta planta en vez de atacar las hortalizas que se tienen sembradas.

Esta planta es muy fácil de cultivar, ya que se adapta a varios tipos de clima. Sin embargo, prefiere aquellas zonas con climas cálidos y templados. La capuchina debe sembrarse en lugares donde la luz del sol sea abundante.

La planta de capuchina, conocida científicamente como Tropaeolum majus, necesita de un riego moderado pero constante. Lo recomendable es asignarle un riego diario sin abusar en la cantidad de agua.

El suelo donde será cultivada esta planta necesita tener un buen drenaje y poseer abundante materia orgánica.

La capuchina se reproduce a partir de semillas, sin embargo al ser tan usada con fines ornamentales, es fácil de encontrar en viveros. Debido a lo anterior, si se quiere plantar esta especie, es recomendable adquirir individuos adultos de capuchina y transplantarlos al jardín.