Contraindicaciones de la stevia para perder peso

perder peso
¿Es cierto que el consumo de stevia para adelgazar trae consecuencias de quedar ciego, perder la vista por completo o parcialmente?
Enviada por mariney

Hola Mariney! La stevia rebaudiana es uno de los endulzantes de origen natural más interesantes que existen, ya que puede ser empleado para perder peso e incluso también por determinados pacientes de diabetes. Si bien tendría algunas contraindicaciones, nada hace creer que pueda traer

Lo que resulta más probable es que todo se haya prestado a la confusión. Es muy común que en los escritos que existen sobre la stevia se hable sobre sus beneficios para la diabetes. Esta, a su vez, es una de las principales causas de ceguera que existen. Así que todo puede haberse producido a través de un cruce poco oportuno de la data existente. Porque, de momento, no hay evidencia alguna que indique la stevia causa problemas en la vista.

Lo que sí, desde tiempos remotos la stevia es considerada una planta anticonceptiva, razón por la cual podría afectar la fertilidad. Pero esto tampoco es algo sobre lo que existan estudios concluyentes. Puedes informarte más en este artículo sobre los usos de la stevia como endulzante.