Consumo de stevia como edulcorante

Consumo del edulcorante stevia
Buenos días, le agradezco indicarme si una persona pre-diabetica, con resistencia a la insulina puede consumir stevia como edulcorante?
Enviada por Marianella Mirandola

Hola Marianella: La stevia es un edulcorante natural muy eficaz y útil para tratar ciertas patologías como diabetes, resistencia a la insulina, sobrepeso e hipertrigliceridemia. Esta planta tiene propiedades endulzantes que permiten utilizarla en diferentes preparaciones, por ello es interesante saber cómo consumirla y así obtener todas sus virtudes.

Las hojas de stevia son utilizadas como endulzante natural en reemplazo del azúcar. Esta planta endulza 200 veces más que la sacarosa (azúcar común). Esto convierte a la stevia en un edulcorante ideal para tratar enfermedades como la prediabetes o la diabetes propiamente dicha.

A través del procesamiento de las hojas se puede obtener stevia en polvo, el cual permite ser utilizado para endulzar infusiones, bebidas y una gran variedad de preparaciones.

Asimismo se pueden obtener todas las propiedades de la stevia a partir de su infusión o té. Bebida que reduce y controla la glucemia en sangre. El esteviósido es el componente que brinda el poder endulzante de la stevia y el principio activo principal que ayuda a tratar la diabetes.

Ten presente que si una persona sufre de prediabetes o diabetes debe reemplazar el azúcar por un edulcorante natural o artificial y la stevia es una alternativa efectiva y natural.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.