Cómo cultivar melisa o hierba limón en casa

La melisa, cuyo nombre científico es Melisa officinalis es una hierba aromática dulce, de la familia de la menta utilizada en licores, para sazonar y forma parte de cualquier botiquín natural por sus propiedades medicinales.
Es una planta perenne que prefiere climas cálidos. Por lo tanto es recomendable plantarla luego de la última helada, a comienzos de la primavera en una zona de tu jardín donde tenga sol pleno, aunque también tolera la sombra parcial en climas secos.
El suelo debe ser arcilloso y con un buen drenaje. Puedes cultivar melisa desde esquejes o semillas, agarra muy fácil y como la menta, es de propagación rápida y un tanto desordenada. Tanto es así que puede convertirse en un problema si no la podas y sacas las que se convierten en malas hierbas, cada tanto, evitando que tome espacios que no le pertenecen.

Algunos pasos para tener una planta de melisa

Si quieres algunas formas de usar la melisa o hierba luisa, nada mejor que hacerte un buen té o infusión. Tan sólo tienes que poner a calentar el agua y esperar unos 5 minutos de reposo cuando el agua ya esté hirviendo y tengas la infusión en marcha. ¡Es genial su aroma y también lo son sus propiedades medicinales!