Cómo consumir el romero

Romero

¿De qué manera resulta útil consumir el romero, fresco desde la planta o seco? ¿En qué cantidad?

Enviada por Iris Núñez

Tanto el romero fresco como seco tienen excelentes propiedades para brindarte a la salud. Tan sólo que uno y otro tienen leves características diferentes según su condición. Pero con ambos puedes probar una infusion de romero y muchas otras cosas más. ¡Conoce todo sobre los beneficios del romero!

¿Romero seco o romero fresco?

El romero es una planta con propiedades muy versátiles y diferentes entre sí. Además de ser una excelente hierba aromática, puede emplearse para perder peso, para la hipertensión y hasta para el cabello. Lo cierto es que puede consumirse de muy diversas formas.

Por empezar, tanto el romero seco como el romero fresco pueden resultar muy bueno. Seco suele acentuar su sabor, razón por la cual hay que usar en menos cantidad. Pero servirá para preparar infusiones, aromatizar aceites, guisados y el tipo de comidas que tú prefieras.

Las propiedades si tomas romero seco o fresco, dan igual, puesto que se conservan en ambos casos.  Pero si quieres darle prioridad al sabor y al aroma, siempre fresco estará en su punto justo. Pero si quieres preparar una infusión de romero, seguramente seco será mejor que fresco, puesto que soltará naturalmente más sus beneficios.

Cómo se prepara el romero

Si tienes una buena mata de romero en tu jardín, va siendo hora de que le empieces a dar un poco más de uso. ¿Quieres algunas sugerencias? Aquí tienes estas que te ayudarán.

De todas formas, puedes ir probando la infusión, variando cantidades y también alternando seco o fresco, de acuerdo a tu gusto. Eso sí, no olvides consultar previamente sus contraindicaciones.

Algunos usos del romero

Ya se sabe que sirve el romero para adelgazar y que sirve para la piel también, entre otras cosas. Pero… ¿Quieres conocer otros usos del romero? ¡A no perderse estas recomendaciones!