Cómo broncearse naturalmente con plantas

Con la llegada de los primeros calores, seguramente deseas echarte al sol y lograr un bronceado natural. Para ir preparando el cuerpo, existen plantas que son consideradas aceleradores naturales del bronceado. Con ellas puedes broncearte naturalmente y nutrir tu piel, sin perjudicarla por los rayos ultravioleta.

Además de las pantallas o bloqueadores solares que son muy importantes para evitar los efectos nocivos del sol, existen plantas que pueden ayudarte a acelerar el bronceado, sin necesidad de exponerte tanto al sol. Ambos productos se pueden complementar para broncearte, sin descuidar la salud de tu piel.

Plantas como la espinaca, la lechuga, la calabaza, la zanahoria, el kiwi y el mango son de gran utilidad para lograr un bronceado rápido. Si consumes diariamente estos alimentos de origen vegetal, estos aportarán a tu organismo betacarotenos y alfacarotenos, sustancias precursoras de la vitamina A.

Esta vitamina favorece la síntesis de melanina (pigmento que brinda el color a la piel), y además protege la piel de los rayos ultravioleta que pueden dañarla.

La mejor forma de que obtengas todos los beneficios de dichas plantas es consumiéndolas crudas, en zumos o batidos recién preparados.

Recuerda que es muy importante que utilices protección para el sol y que cuides los horarios que te expones al mismo, evitando por todos los medios, tomar sol entre las 11 y las 16 horas.

Hoy día los problemas de piel que puede causar el sol son mucho por ello además de los cuidados que ya conoces, puedes recurrir a ciertas plantas para lograr un bronceado natural y sin exponerte al sol.