Cómo preparar un compost con plátanos

¿Andas queriendo hacer un nuevo compost? Pues entonces no te pierdas esta genial opción para reciclar las cáscaras de plátanos que puedas llegar a tener en tu hogar.

Los plátanos son una fruta muy consumida. Puedes comerla sola, en postres y licuados, pero lo que nunca usas es su cáscara y termina en la basura. A partir de hoy podrás darle otro uso: el compost. Esta fruta, como todas las demás, tiene sus propiedades particulares que puede aportar a tu jardín y cultivo. Particularmente el plátano aportará nitrógeno, calcio, magnesio, potasio, sodio y fosfato. a tu suelo.
Es importante que rompas en pedazos pequeños la cárcava del plátano, ya que es tan grande que tardaría semanas en descomponerse.

Seguramente vas a tener excelentes posibilidades con este compost. Pero también puedes probar otras variantes que siempre difundimos aquí en Plantas Para Curar. Cuentas, por ejemplo, con el compost líquido o también el clásico de hojas. Es cuestión de ver los residuos que uno (o lo que uno puede obtener) y a partir de allí, generar lo que a uno le convenga.

Cierto es que esta es una excelente manera de nutrir tus plantas y, en este caso, el de plátano es una excelente opción. ¡No dejes de probar y comenta a ver qué te ha salido finalmente!