Batido verde de berro y limón para el colesterol alto

Si bien los batidos probablemente no hagan milagros si no llevas una vida saludable, beber uno cada mañana puede ayudar bastante a mejorar la condición del organismo. Para aquellos que sufren de colesterol alto, este licuado de berro y limón quizás les resulte adecuado para reducir los niveles de hipercolesterolemia. Ambos ingredientes son buenos para depurar el organismo, ayudando a eliminar líquidos retenidos e incorporando nutrientes provechosos. Además, la adición de las semillas de chía añadirán la tan deseada fibra soluble. En definitiva, una excelente opción de batido.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca los berros en el vaso de la batidora. Añade posteriormente la manzana cortada en trozos (con su piel, sin semillas ni hueso), las semillas de chía (puedes incorporarlas en formato de harina) y también el zumo de los limones. Bate hasta que los ingredientes formen un licuado bien homogéneo, endulzando posteriormente si es que lo deseas.

Lo ideal es consumir este batido para el colesterol por las mañanas. Así, estarás depurando el organismo desde la hora cero, incorporando nutrientes tan diversos como vitamina C, fibras y muchas propiedades para limpiar tu cuerpo. Si te llegar a «chocar» beber un batido verde, puedes probar con uno de piña y plátano u otro de avena y frutos rojos, todos compuestos por ingredientes muy buenos contra la hipercolesterolemia.