Apio para bajar el colesterol

El consumo de apio trae aparejado beneficios para la salud, dentro de los que se pueden mencionar la lucha contra el colesterol. El apio, cuyo nombre científico es Apium graveolens, permite tratar la hipercolesterolemia de forma natural, ya que logra bajar los niveles plasmáticos de colesterol malo o LDL. El apio, además de brindar un sabor especial a las comidas, es una hortaliza apta para ser consumida por aquellas personas que sufren de colesterol alto.

Esta aseveración se basa en la composición química del apio, dentro de la cual se encuentran componentes activos apropiados para lograr el objetivo central, luchar contra el colesterol y otros factores de riesgo como es la hipertensión arterial.

Composición química del apio

¿Cómo actúa el apio para bajar el colesterol?

Además de estas propiedades que permiten luchar contra el colesterol, el apio contiene una sustancia llamada asparagina que estimula de manera directa al riñón para aumentar la diuresis. Este proceso es importante para reducir la hipertensión arterial (factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares).

Si padeces de colesterol alto, puedes incorporar apio a tu dieta habitual. De esta forma estarás cuidando tu corazón y mejorando tu calidad de vida.