4 Plantas ricas en hierro

El hierro es un mineral fundamental para el organismo, ya que es uno de los principales responsables de oxigenar las células. Una deficiencia de esa sustancia puede desembocar en problemas tales como la anemia. La mejor forma de consumir el hierro es a través de los alimentos, claro está. Y si son de origen vegetal, pues mucho mejor, ya que suelen ser asimilados más fácilmente por el organismo. Aquí tienes varias opciones, algunas conocidas, otras no tanto.

Estas son 4 plantas ricas en hierro con las que te puedes alimentar a diario:

  1. Dátiles: Con comer un poco de esta fruta cada día te asegurarás una buena tajada de hierro, además de vitaminas del grupo B, fundamentales por donde se las mire. Además, es bueno contra el estrés y el nerviosismo.
  2. Perejil: Alrededor de 25 gramos de perejil contienen la misma cantidad de hierro que un filete. Si bien no hace falta usarlo en tanta cantidad, con incorporar un puñadito picado en tus comidas, tendrás una gran ayuda. Genial además para refrescar tus platos y depurar tus riñones. Atento a sus contraindicaciones.
  3. Lentejas: Acaso el ejemplo paradigmático de la legumbre rica en hierro. Además, aporta vitaminas, fibra y proteínas. Es un buen sustituto del hierro que proviene de la carne en aquellos que no se alimentan con animales. Puedes consumirlo a través de este interesante remedio.
  4. Rooibos: Se trata de una infusión que es similar en propiedades al té rojo, pero que no tiene cafeína y puede ser consumida por cualquiera. Además de hierro, es rica en vitamina C. Es un buen complemento, reemplazando a otras infusiones, si tienes anemia o deficiencia de hierro.