¿Qué puedo comer para aumentar mis defensas y evitar alergias?

alergias y asma
Tengo un problema de alergia al pelo de perro y polvo. Necesito saber que puedo y no comer para mitigarla y para aumentar mis defensas. Gracias.
Enviada por ELIZABETH LOZANO

Hola Elizabeth: Ante una alergia específica como es alergia al pelo de perro y polvo, lo más importante es alejarse del alérgeno en cuestión, caso contrario todo lo demás que puedas hacer no alcanzará para evitar la reacción alérgica.

De todos modos, desde la alimentación puedes mejorar tu inmunidad para reducir la respuesta alérgica ante la presencia de estas sustancias. Para ello debes saber que alimentos puedes incorporar a tu dieta y cuáles es aconsejable que evites.

Alimentos que pueden ayudarte a aumentar las defensas

Alimentos no aconsejados

Si bien desconozco si eres alérgica a algún alimento, cuando una persona sufre de alergia se aconseja consumir con precaución ciertos alimentos que puedan generar una respuesta alérgica.

Si bien se habla de dos tipos de alergias diferentes (alimentaria y respiratoria), si tus defensas estuvieran bajas cualquiera de estos alimentos podría ocasionarte una reacción alérgica, por ello es necesario que los conozcas. Esto no quiere decir que los elimines totalmente de tu dieta, sino que los consumas con precaución.

Incluso existen una serie de vacunas, las cuales deben ser recetadas por el médico, que pueden ayudarte a aumentar aún más tus defensas contra estos agentes alérgicos.

Recuerda que siempre debes tener cuidado de mantener el lugar donde vives libre de polvo y pelos de perro que te originen una reacción alérgica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.