¿Cómo se puede consumir la sábila para uso interno?

Licuado de sábila contra el cáncer
Hola, me pasaron por internet un licuado que se hace con miel de abeja, sábila y whisky, tequila o aguardiente (esto como vasodilatador). Esto se supone que se toma 1 cucharada 3 veces al día, y que es un remedio para el cáncer. Mi pregunta es si es cierto que la sábila se puede consumir o es sólo para uso externo, pues un gastroenterólogo comentó que le han llegado muchos pacientes con trastornos gastrointestinales por consumir la sábila. Gracias.
Enviada por Adela Garza

Hola Adela: Este licuado que comentas es una receta de uso popular que brinda las propiedades medicinales de la sábila. El aloe vera es una planta que se puede utilizar tanto externamente para tratar problemas de piel como internamente para el tratamiento de diferentes problemas de salud, como mejorar las defensas en la lucha contra el cáncer.

La sábila o aloe vera puede ser utilizada tanto para uso interno como externo. Esta planta posee propiedades que benefician a todos los órganos del cuerpo, tanto sea un órgano externo como lo es la piel, como al resto de los órganos internos.

Existen algunas evidencias que determinan que la administración oral de la sábila puede reducir el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el cáncer de pulmón. Además posee propiedades que mejoran el sistema inmunitario. Pero como estas evidencias no son muy firmes es necesario seguir investigando. Por ello recuerda que si bien esta bebida podría ayudarte, no reemplaza al tratamiento médico.

En cuanto a si el consumo de sábila puede o no producir trastornos gastrointestinales, la respuesta es sí. Esto se debe a que el aloe vera es un laxante natural muy eficaz y puede provocar diarrea, distensión abdominal y cólicos. Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Más información sobre productos de aloe vera:

.