PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Trucos para cultivar impatients en el hogar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Trucos para cultivar impatients en el hogar

Adornan cualquier ambiente y equilibran las emociones

¿Te gusta tener la casa llena de flores? Entonces te encantará cultivar las impatients, ya que con sus alegres y coloridas flores adornan cualquier lugar donde se encuentren.


Impatiens_zombensis

Además, pueden brindarte grandes beneficios para tu salud física y emocional. En este artículo descubre los tips necesarios para cultivarlas.

Las impatiens pertenecen a un género muy grande de plantas, conformado por casi 1.000 especies. Popularmente se las conocen como alegrías, impaciencias o bálsamo. Las diferentes variedades se diferencian sobre todo en el tamaño y el color de las flores.

Una de sus mayores ventajas a la hora de hacerles un lugar en tu hogar, es que te permitirán tener diferentes rincones adornados con flores naturales, de fácil mantenimiento. Ya que pueden ser plantadas tanto en el exterior como en el interior de la casa.

Generalmente, se las suele utilizar para formar macizos, bordear canteros, en terrazas, patios, porches, ventanas y balcones. Pero además, estas pequeñas flores pueden ayudarte a tratar algunos desórdenes emocionales.
¿Quieres comenzar a cultivarlas? ¡Qué buena idea! Pero antes toma nota de los siguientes consejos.

¿Qué debes saber para cultivar las impatients?

  • Clima: les encantan los climas templados o cálidos, en donde pueden vivir por varios años. No toleran los climas muy fríos con heladas, en este caso hay que mantenerlas en el interior.
  • Luz: prefieren la semisombra, porque el sol excesivo las marchita. Lo ideal es que reciban sol unas horas al día y tengan otras horas de sombra.
  • Suelo: para crecer y florecer abundantemente, necesitan un suelo húmedo pero bien drenado y rico en materia orgánica.
  • Abono: necesitarán que las abones 1 vez cada 15 días durante la floración con un fertilizante líquido orgánico disuelto en el agua de riego. También es una buena idea, abonar la tierra antes de plantarlas, con estiércol, mantillo, compost, humus de lombriz, guano o turba.
  • Riego: necesitarán que las riegues una vez por semana durante el invierno y cada día por medio durante la época de calor.
  • Floración: depende del clima en el que vivan. En climas templados y muy soleados así como en los cálidos, pueden florecer durante casi todo el año.
  • Multiplicación: puedes obtener nuevas plantas por semillas o por esquejes. Los almácigos o semilleros puedes comenzar a prepararlos a finales del invierno y principios de la primavera. Cuando la plantita mida unos 8 cm, será la señal de que ya está pronta para ser trasplantada a su lugar definitivo.
  • Plagas y enfermedades: son bastantes perseguidas por los áfidos, ácaros, pulgones, trips, orugas, caracoles y babosas. Para combatirlos utiliza preferentemente insecticidas orgánicos.

Impatiens_zombensis

Como verás, las impatients no requieren de demasiados cuidados y crecen rápidamente, pero además pueden brindarte importantes beneficios para la salud. ¿De qué se tratan? Descúbrelos a continuación.

Beneficios terapéuticos de las impatients

En algunos países se las utiliza como remedio para el tratamiento de picaduras de insectos y erupciones por contacto con la ortiga. Pero, sin lugar a dudas, su principal beneficio está relacionado con que forman parte de una importante terapia floral. La variedad Impatiens glandulifera es uno de los remedios florales de Bach, y está indicada para tratar las siguientes emociones:

  • Impaciencia
  • Irritabilidad
  • Frustración
  • Enojo
  • Miedo
  • Hiperactividad
  • Ansiedad

¿Ya decidiste dónde vas a colocar tus impatiens?

¿En que lugar de la casa prefieres tener las impatients?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Trucos para cultivar impatients en el hogar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumirías comino en los siguientes casos, a pesar de las contraindicaciones?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!