Tratamiento natural para sabañones

Los sabañones son un problema que afecta generalmente a los dedos tanto de las manos como de los pies, y aparecen con mayor frecuencia en la época invernal. Su aparición suele ser molesta y hasta dolorosa. Si bien existen tratamientos médicos convencionales para eliminarlos, también a través de un tratamiento natural a base de remedios caseros se puede actuar contra los sabañones, reduciendo el enrojecimiento y el picor que estos ocasionan.

Los sabañones se asocian a problemas circulatorios y a ciertos factores de riesgo como el cigarrillo, el sedentarismo y el consumo excesivo de alcohol. Tanto con los tratamientos médicos como con los tratamientos naturales, se busca mejorar la circulación y lograr un efecto vasodilatador. Para ello, existen remedios caseros que utilizados externamente y en forma conjunta con el tratamiento médico adecuado, pueden ser de mucha utilidad para reducirlos.

Ejemplos de remedios caseros contra los sabañones

Muchos de los remedios caseros contra los sabañones pueden complementar el tratamiento médico convencional, reduciéndolos y eliminándolos, ya que las plantas contienen principios activos que reducen los síntomas característicos como enrojecimiento, inflamación, picor y hasta, en muchos casos dolor.