PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Todo lo que tienes que saber para tener cultivos y huertos perfectos, de la mano de Luis Serviá

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Todo lo que tienes que saber para tener cultivos y huertos perfectos, de la mano de Luis Serviá

Luis Serviá es el dueño de un blog imperdible (https://luis-servia.blogspot.com/), donde te cuenta todo acerca de sus cultivos, su huerto y de cómo lleva adelante sus frutas y verduras. ¿Quién mejor que un hombre con sobrada experiencia en la materia como para que te ofrezca algunos consejos para tu huerta? No te pierdas esta entrevista que le hicimos.


luis-servia

Consejos para cultivar de Luis Serviá

-¿Cómo comenzó en el mundo de la agronomía y el cultivo?

-Empezó en 1.966, cuando me tuve que hacer cargo de la administración de las fincas de la madre de mi prometida por causa de una accidente de coche en el que murieron su padre y hermana y ellas quedaron gravemente heridas. Con el tiempo de llevarlas “medieros”, personas ajenas que las cultivaban a cambio de ceder la tierra para su cultivo y participar de los gastos e ingresos al 50% pasé a irlas llevándolas o cultivándolas directamente yo. Pero era fruticultura y cultivo de cereales o pastos.

Cada mediero hacía su propio huerto y también nos daban verdura para nuestro consumo. Tuve que hacer un depósito de agua, para cuando cortaban la acequia principal del suministro del agua, que además servía de piscina para mis hijos pequeños a su borde hice una pared y un trozo de jardinera donde planté cinco rosales y aprendí su poda.

¿Qué es lo mejor para cultivar en espacios reducidos como un balcón o un jardín pequeño?

-Tomateras, judías, pimientos o berenjenas.

-¿Y si se dispone de un espacio más grande? ¿Qué recomienda?

-Calabacines, calabaceras, lechugas, escarolas, acelgas, espinacas, borrajas, coles, pepinos, alcachoferas, melones y sandías.

Paciencia e ir probando. Pero es estupendo ver ir creciendo las plantas y más se disfruta cuando se cogen las verduras bien tiernas y siempre tienen un sabor muy especial. Lo que recomiendo es coger la verdura tierna, pues si se hacen grandes son muy duras y pierden sabor.

-¿Qué plantas considera que no deben faltar en un huerto o jardín? Ya sea por sus propiedades, capacidad nutritiva, etc.

-Y como flores me encantan los bulbos: Tulipanes, dalias, calas o lirios de agua, jacintos, gladiolos, y como flores las margaritas, petunias, las verdolagas o flores de un día, geranios, y por encima de todas los rosales en todas sus variedades y especialmente los olorosos.

-¿Qué tiene para decirle a aquel que está por comenzar a meterse en el cultivo y la jardinería?

-Comprar plantones en mercadillos, mercados o invernaderos pues es muy cómodo y barato y se gana mucho tiempo y todo lo dicho es de fácil cultivo pero necesitan de dedicación pues hay que regar con continuidad, hay que estar atentos a las plagas.

Preguntar a otros sus experiencias y tenemos la suerte de que suele haber vídeos de cómo cultivar de todo.

-Por último, puede añadir lo que considere necesario.

-Es una forma de pasar el rato y de disfrutar con lo frutos que tú mismo has cultivado o de disfrutar de lindos ramos de flores puestos en un jarrón con una aspirina disuelta en el agua, así duran más tiempo sin marchitarse.

Otros entrevistados que han pasado por Plantas Para Curar

¿Cultivas tus propios alimentos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Todo lo que tienes que saber para tener cultivos y huertos perfectos, de la mano de Luis Serviá”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!