Té verde para perder peso

El té verde, uno de los productos que se obtienen a partir de la planta de té conocida como Camellia sinensis, es una de las bebidas con mayores propiedades que existen. Mucho de esto se debe a su altísimo contenido de antioxidantes, que la transforman en buena para innumerables problemas. Entre sus beneficios, se encuentra el de la pérdida de peso.

Existen muchos estudios acerca de los beneficios del té verde para perder peso. Si bien estos no son de ninguna forma concluyentes y tajantes al respecto, sí se cree que puede ser un gran arma para perder esos kilos de más. De hecho, varias de estas investigaciones afirman que esta bebida aumenta significativamente el consumo de energía corporal.

De esta forma, el té verde tendría un impacto no sólo como agente de termogénesis, sino que además también influiría en el metabolismo a la hora de ayudar a perder peso. A su vez, su efecto diurético colabora a eliminar líquidos retenidos de manera eficaz.

Por todas estas razones, beber varias tazas de té verde al día puede repercutir favorablemente en todas aquellas personas que quieran perder kilos de más. También puedes llevar a cabo una dieta antioxidante de té verde para adelgazar.

De todas formas, se debe tener en cuenta previamente que el té verde cuenta con algunas contraindicaciones que pueden conspirar contra quienes quieran consumirlo.