PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Té de roca, ¿para qué sirve?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de roca, ¿para qué sirve?

Propiedades del té de roca

El té de roca es una infusión especial, elaborada a partir de una planta que crece en ciertos lugares poco tradicionales. Este té es muy preciado por sus componentes, y por su acción terapéutica sobre el organismo. Por esta razón, es interesante que conozcas qué es el té de roca, para qué sirve y cuáles son sus propiedades.


Si te interesan las plantas medicinales y su acción sobre la salud, es interesante que conozcas que, además de los tés tradicionales existe una variedad infusiones con propiedades medicinales, como por ejemplo el té de roca.

Este té, conocido también con el nombre de té de Aragón, se elabora a partir de una planta (Jasonia Glutinosa) que crece en ciertas zonas de Europa, en pastizales, matorrales o fisuras, donde hay poca vegetación. Esta hierba, gracias a sus componentes y propiedades, fue y es utilizada con diferentes fines medicinales.

Té de roca, ¿para que sirve?

  • Mejora la circulación, es útil para el tratamiento natural de varices o hemorroides. Las flores de la Jasonia Glutinosa son ricas en flavonoides, sustancias orgánicas que fluidifican la sangre.
  • Por otra parte, si sufres de dolor de estomago, gastritis o hinchazón de barriga, el té de roca es considerado un remedio natural contra la acidez, y un desinflamante del sistema digestivo. Estas propiedades son consecuencia de la acción de los ésteres triterpénicos que posee.
  • También puedes utilizar el té de roca en forma externa, para reducir la inflamación derivada de problemas reumáticos. Por otro lado, se emplea dicho té para mejorar y facilitar la cicatrización de las heridas.

Como puedes ver son muchas las propiedades que posee el té de roca. Por ello, si te interesan no olvides consultarle a tu médico para aprovechar todos sus beneficios, sin tener efectos adversos.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Té de roca, ¿para qué sirve?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-21 03:17:31

hola maria del pilar te quiero preguntar con que otro nombre se le conoce al the de roca la planta xq aqui en veracruz yo soy del puerto de veracruz y se le parece a un helecho que crece asi en las paredes o rocas esa es mi duda te agradecere si me respondes ok dios te bendiga

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-04-21 22:07:42

Excelente descripción del té de roca, es una de mis plantas favoritas por lo bien que sienta al sistema digestivo, la suelo tomar cada día, donde resido (Levante español) se cría en abundancia.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir ciruelas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!