PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios para los dolores de espalda

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios para los dolores de espalda

Remedios contra el dolor de espalda

Los dolores en las diferentes zonas de la espalda pueden llegar a ser tremendamente molestos e incómodos, hasta el punto tal de entorpecer las labores que uno tenga que realizar. Es por esto que siempre vale la pena tener en cuenta algunos remedios a los cuales recurrir ante esta clase de problemas. Claro está, no todo resulta igual para cada lugar afectado. Pero sí hay alternativas para todos.


Estos son algunos de los buenos remedios para los dolores de espalda que existen:

  • Para las contracturas: Esta clase de dolores pueden aparecer producto de un mal descanso, un movimiento fallido o hasta por nervios. Existen muchas maneras de combatirlos, una de ellas es el serpol. Esta planta tiene una gran capacidad como relajante muscular y quizás funcione bien para esta clase de malestares.
  • Para la ciática: Estos dolores son realmente complicados, ya que afectan mucho la movilidad. Un analgésico natural perfecto para tratarlos es el sauce, muy apto para aliviar este tipo de dolencias.
  • Para la espalda baja: La zona inferior también está expuesta a golpes, malos movimientos o a algún nervio traicionero. Para ella, remedios tales como el aceite de ajo o el árnica quizás resulten más que bien. La segunda opción, particularmente, suele ir de maravillas.
  • Para las cervicales: Los dolores relacionados con la columna vertebral pueden ser muy molestos porque, además, generan dolores de cabeza, mareos y problemas que terminan afectando a buena parte del cuerpo. Opciones existen muchas para combatirlo, entre ellas están el romero o la pimienta de cayena, buenos analgésicos y activadores de la circulación.

Y tu… ¿Qué remedios caseros te han funcionado bien para los dolores de espalda? ¿Qué plantas usas cuando recrudecen tus dolencias? Cuenta tus experiencias en los comentarios.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Remedios para los dolores de espalda”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-28 04:44:09

Siempre me ha gustado tomar aguitas, para todas mis dolencias y siempre me han funcionado, sobre todo ahora que pertenezco al grupo de los dulces- diabetica- y las aguas me han ayudado
por eso ingrese a esta pagina por favor para que me ayuden con cual de ellas funcionan para relajar el pancreas.

Gracias. omaira

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-29 10:52:06

tengo dolores de esparda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-31 04:41:46

para mi opinion o mejor dicho el q me asienta es el arnica ademas funciona muy bien cuando tengo inflamada la rodilla suelo poner hielo y despues un poco del arnica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-19 04:39:07

no entiendo tengo q tomar te o poner el arnica en mi cuerpo o como se hace muy buenos remedios pero no explican como se tienen q aser gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-19 05:17:08

El árnica es SIEMPRE de uso externo, nunca debe consumirse.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-19 18:09:00

Hola Sel, buenos dias yo en lo personal quiero informarte que hay dos tipos de àrnica una que si se puede tomar y la otra que no se toma porque al tomarse te proboca vomito, si tu bas a una tienda naturista y pides flor de àrnica para tomar esa misma te la puedes tomar y aplicartela en una tina como baño, pero lo mejo que la àrnica està tomar el te de las corteza del palo de alamo y sauce por partes iguales lo cueces en agua ya cocido separas la mitad del te para tomarlo como agua de uso, y la otra mitad del te le pones un puño de sal de cocina y un chorrito de vinagre ya sea blanco o de manzana y con esto te aplicas en forma de fomrnto en la parte adolorida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Preparas licuado de manzana y avena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!