Remedios naturales para el lupus

Consulta
Hola me llamo Karina Azauje, tengo lupus LES y tomo de todo en pastillas, pero siento que los esteroides me están engordando horrible.
Qué planta natural puedo tomar para sentirme mejor, me hincho por demás los pies ya no encuentro que zapatos ponerme
Enviada por Karina Azuaje

Hola Karina: El lupus eritematoso es una enfermedad autoinmunitaria cuyo tratamiento es a base de medicamentos para reducir el dolor, la inflamación y las erupciones de piel características de esta enfermedad. Pero si deseas complementar este tratamiento, puedes tener en cuenta ciertos remedios naturales y caseros para tratar el lupus.

Algunas plantas medicinales como la alcachofa y el cardo mariano poseen componentes activos que te permiten depurar el organismo y reducir la inflamación de las articulaciones, especialmente de manos, pies y rodillas.

Por otra parte, el omega 3 que se encuentra en el aceite de soya, germen de trigo, linaza, onagra y borraja, son considerados remedios naturales para mejorar la erupción cutánea propia de esta enfermedad y la inflamación crónica de tus articulaciones.

Otra buena opción natural que podrías consumir diariamente en ayunas es 1 vaso de zumo o jugo de zanahoria, apio y una cucharada de aceite de linaza, este puede ser un remedio casero efectivo contra el lupus eritematoso, ya que desintoxica el organismo y tiene propiedades contra la inflamación.

Asimismo plantas como la flor de malva y zaragatona también pueden ayudarte  a depurar el organismo. Mientras que otras hierbas como la uña de gato, el ajo o el aloe vera pueden fortalecer el sistema inmunitario.

Gracias a las diferentes terapias y tratamientos existentes, hoy en día el lupus no solamente es tratable, sino que también se pueden reducir los síntomas propios de esta enfermedad. Por ello, recuerda realizarte los controles periódicos y consultar a tu médico ante cualquier duda o inquietud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.