Piojos y liendres: remedio casero de alcohol y eucalipto para eliminarlos

Este producto orgánico aporta sus propiedades y esencias para estabilizar el Ph del cuero cabelludo y así lograr un permanente repelente, para el asentamiento de los piojos y su reproducción, con ácidos naturales como lo son en el ajo, la alicina y en el eucalipto, el eucaliptol y el tanino.

Piojicida natural de alcohol, ajo y eucalipto

Ingredientes (para preparar 1 litro)

Preparación

Modo de aplicación

El poder residual que el cuero cabelludo absorbe depende mucho de la adaptación del niño y su reacción particular para con esta solución, y debe controlarse permanentemente, si es necesario más o menos frecuencia de aplicación.

Recomendaciones para usar este remedio casero para los piojos

Lo recomendable y que lo vi en la práctica es que  este remedio natural para eliminar los piojos al principio se aplique una vez por semana, durante 1 mes, y luego dos aplicaciones por mes, hasta llegar a levantar en sistema defensivo del cuero cabelludo al estabilizarle el Ph. Allí depende de cómo el niño responda bioquímicamente, con sus defensas capilares bien abastecidas con esta solución y también lo expuesto que esté el niño a las posibles infestaciones con piojos, en el medio en que se mueve.

Este producto es sólo de uso externo como antiparasitario externo. No ingerir. Evitar que entre a los ojos. Dejar fuera del alcance de los niños.

Colaborador invitado: Patricio Pino