Qué es bueno para el dolor de muela: 9 remedios caseros infalibles
Remedios caseros para el dolor de muela
¿No sabes cómo calmar el dolor de muela? ¡No te preocupes más! Estás de parabienes ya que en este artículo encontrarás una variada gama de remedios caseros para el dolor de muela, muy efectivos y prácticos de realizar. ¡No te lo puedes perder!

Causas del dolor de muela
El dolor de muelas es uno de los peores y más frecuentes dolores que puedes padecer. Su intensidad puede ser variada, desde un dolor leve a un dolor punzante e insoportable. Son varias las causas que pueden provocarte dolor en las muelas, entre las que se destacan:
- Caries
- Infección
- Raíz dental expuesta
- Diente roto
- Enfermedad de las encías
- Implante roto
- Trastorno en la articulación de la mandíbula
Afortunadamente, existen varios remedios caseros para el dolor de muela, que pueden serte de gran ayuda si el dolor es leve o momentáneo. Pero, si el dolor se vuelve insoportable, te recomiendo que consultes a tu dentista enseguida, antes de que el problema se agrave.
Pero, ¿qué es bueno para el dolor de muelas? Toma nota de los siguientes párrafos.
Qué es lo mejor para el dolor de muelas y encías
La sal y la pimienta
Estos dos ingredientes de uso cotidiano, posee grandes propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas, que pueden resultarte de gran ayuda para aliviar el dolor de muela. Para obtener su ayuda, mezcla cantidades iguales de pimienta y de sal común con unas gotas de agua, hasta formar una pasta.
Aplica la pasta directamente sobre la muela afectada y deja reposar por unos minutos.
El ajo
Es uno de los mejore antibióticos naturales que existen, pero además tiene también propiedades analgésicas que te resultarán de gran utilidad para aliviar el dolor de muela. Para obtener sus beneficios, mezcla un diente de ajo machacado o ajo en polvo con un poco de sal, hasta formar una pasta. Aplica el preparado sobre la muela afectada hasta aliviar el dolor. Repite este tratamiento hasta que el dolor desaparezca totalmente.
El clavo de olor
Esta especia aromática contiene excelentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y anestésicas que te serán de gran ayuda para aliviar el dolor de muelas y combatir la infección.
Para obtener su ayuda, muele dos clavos de olor y mézclalos con una cucharada de aceite vegetal. Aplica esta pasta sobre la muela afectada. También puedes humedecer un algodón en aceite de clavo y aplicarlo directamente sobre la muela dolorida.
La cebolla
Esta verdura que seguramente tienes en tu cocina, tiene grandes propiedades antisépticas y antimicrobianas, capaces de eliminar tu dolor de muelas en poco tiempo. Ya que tiene capacidad para matar los gérmenes que causan la infección que provoca el dolor.
Para ello, corta una cebolla cruda en julianas y mastícala hasta que sientas alivio del dolor de muelas. O bien puedes colocar un trozo de cebolla directamente en la muela afectada.
La asafétida
Esta especia hindú, puede ayudarte a tratar el dolor de muela, así como las encías sangrantes. Para obtener su ayuda, coloca media cucharadita de asafétida en polvo y dos cucharaditas de jugo de limón en una cacerola. Calienta un poco la pasta y aplica sobre la muela infectada.
El jengibre y la pimienta
Mezclando una cucharadita de polvo de jengibre con una de pimienta de cayena, podrás formar una pasta si le añades una cucharada de agua. Toma un trozo de algodón y unta suficiente pasta como para tapar la muela dolorida.
Si te preguntabas qué es lo mejor para el dolor de muelas, aquí tienes la respuesta.
La mirra
Posee un gran poder analgésico gracias a su contenido en compuestos astringentes, para obtener sus beneficios deberás preparar un enjuague bucal con una infusión de mirra. Para ello deberás cocinar a fuego lento 1 cucharadita de mirra en polvo con 2 tazas de agua durante 30 minutos. Cuela y deja enfriar. Realiza enjuagues con este preparado cinco a seis veces al día.
El agua oxigenada
Es un excelente remedio casero que te será de gran ayuda para eliminar las bacterias que están produciendo la infección y por ende el dolor. Realiza buches con una solución de peróxido de hidrógeno al 3 %, todas las veces que sea necesario hasta que el dolor disminuya.
Una bolsita de té
Es un remedio muy, que quizás ya conozcas. El té negro contiene taninos que son quienes le dan su calidad astringente, que puede serte de gran ayuda para reducir la hinchazón y darte un alivio temporal al dolor de muela. Para obtener sus beneficios coloca una bolsita de té usada sobre la muela afectada y deja reposar por 10 minutos.
Si lo que necesitas es una solución rápida y eficaz que te brinde un alivio temporal hasta que visites al dentista, puedes optar por alguno de los tratmientos que te propone el siguientes video.
Plantas medicinales con poder analgésico para aliviar dolores comunes
En caso de que a menudo sufras de dolor de muelas y encías, dolor de cabeza o dolor de estómago, existen muchas hierbas medicinales que pueden ayudarte a aliviar dichos dolores, sin causarte casi ningún efecto adverso. Te recomiendo que le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.
- Beneficios del noni. Descubrirás el mecanismo por el cual este fruto de origen tropical, puede ayudarte a aliviar el dolor de cabeza en forma efectiva.
- Beneficios del roble. Encontrarás motivos suficientes para emplear la corteza de roble cuando sufras dolor en cualquiera de tus articulaciones.
- Beneficios del árnica. Conocerás el gran poder analgésico y desinflamante que posee esta maravillosa planta curativa, capaz de aliviarte rápidamente cualquier dolor muscular.
- Beneficios del aloe vera. Vas a descubrir que esta planta medicinal de excepcionales propiedades curativas, puede ayudarte rápidamente a aliviar el dolor de muelas.

Ningun Comentario en “Qué es bueno para el dolor de muela: 9 remedios caseros infalibles”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.