PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Propiedades de la amapola de California

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la amapola de California

Una flor con geniales propiedades de toda clase

¿Conoces la amapola de California y sus grandiosas propiedades? Es una planta muy empleada con fines medicinales y hasta por el ayurveda. ¿Quieres descubrir más sobre ella? No te pierdas entonces esta nota.


amapola de california

La amapola de California, y tal como lo dice su nombre al estado costero del mismo nombre ubicado en la zona suroeste de los Estados Unidos. Pero no es el único lugar donde la puedes encontrar, también crece en Chile, Francia y Australia. Además de dar un toque vibrante y colorido a cualquier jardín esta flor posee propiedades maravillosas, principalmente se la usa como relajante, analgésico y antiespasmódico.

También conocida como la “amapola de oro” por su color naranja con un dejo dorado, es miembro de la familia Papaveraceae y tanto sus hojas como sus flores tienen diferentes compuestos que actúan como medicinal naturales. Entre ellos están los alcaloides de isoquinolina y los glicósidos de flavona. Gracias a éstos y algunos compuestos más puede ofrecerte una amplia gama de propiedades medicinales.

5 beneficios medicinales de la amapola

  • Relajante. Es su principal propiedad, junto con ser sedante. Actúa en el sistema nervioso y ayuda a equilibrar las emociones, conciliar el sueño, reducir la ansiedad, insomnio, aliviar la depresión y la inquietud. Puede usarse tanto en adultos como niños.
  • Antiespasmódico. La amapola de california los músculos de todo tu cuerpo. Puedes usarlo en casos de tensión, estrés, cólicos y cualquier otro problema que produzca espasmos musculares involuntarios.
  • Analgésico. Además de aliviar el dolor que producen los espasmos musculares, también puedes usarlo para dolores de cabeza, de muela, de oído, espalda y cualquier otra molestia que sientas.
  • Antimicrobiano. Por ser indoloro y completamente natural es ideal para tratar heridas en niños. No sólo reduce el riesgo de infección, sino que también alivia el dolor.
  • Otros beneficios. Podría ser beneficioso para tratar trastornos de conducta, adicciones, también para mejorar la capacidad intelectual y la concentración, principalmente en ancianos.

Qué dice el ayurveda

La amapola de California también es usada en la medicina ayurvédica. Reduce el exceso de pitta, enfría el calor en la mente. Es un buen remedio para la irritabilidad, baja autoestima, insomnio, depresión y dolores de cabeza. También es buena para aliviar la hipertensión, las palpitaciones y los dolores relacionados a la inflamación en la artritis.

Además está recomendada por está medicina alternativa para reducir dolores, principalmente lo de la zona baja del abdomen, donde suelen presentarse molestias por cólicos o el período en las mujeres.

Cómo consumir la amapola de California

  • Puedes usarla de forma interna en infusiones y tinturas, también externamente en lociones o cremas, principalmente para tratar dolores musculares y otros.
  • Si quieres usarla en infusiones se recomienda unos 10 gramos de hojas y flores secas por cada taza, hasta 3 veces al día. Ten en cuenta que su sabor es bastante amargo, por lo que podrías tardar en acostumbrarte. También está la opción de la tintura, que es la más elegida y la dosis recomendada es entre 1 y 2,15 ml.
  • Si bien no presenta efectos secundarios, es recomendable no extender su uso más de tres meses. Tampoco está recomendada en casos de embarazo y lactancia porque no hay suficientes investigaciones al respecto.

Otras flores con geniales propiedades

¿Quieres conocer las propiedades que tienen otras buenas flores? Pues entonces no te vayas a perder de descubrir las siguientes opciones que vas a encontrar a continuación, todas con propiedades más que favorables para tu salud.

  • La maravillosa lavanda. Muy aromática, esta planta también puede emplearse para muchas cuestiones del cuerpo. Es buena para la digestión y también por sus cualidades relajantes, sobre todo en aromaterapia.
  • La calmante caléndula. Buenísima para la piel, y también para los músculos. Se la emplea medicinalmente en forma de crema.
  • La relajante árnica. Otra planta que es maravillosa para aplicar en formato de cremas. Relaja los músculos y te ayuda a calmar hematomas y golpes.

 

¿Qué uso le darías a la amapola californiana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Propiedades de la amapola de California”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la uva blanca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!