Preparación de las infusiones
Preparación de las infusiones y las tisanas
Hola José! En primer lugar, es pertinente hacer una diferenciación: tisana e infusión no son lo mismo, aunque suelen llamársele de igual forma. O, mucho más común todavía, es probable que se les diga lisa y llanamente «té» a cualquiera de estas, cuando lo correcto es apelar así a las infusiones que proceden de la planta Camellia Sinensis.
Cuando se prepara una infusión, el agua no llegar a hervir y el tiempo de reposo, generalmente, varía entre los 3 y los 5 minutos. Luego se cuela y se consume. Un té verde es un clásico caso de infusión. De todas formas, puede variar su período de descanso en agua en base a la concentración que quieras, siempre sin exagerar.
En el caso de las tisanas, el agua sí llega a hervir y el tiempo de hervor, tanto como el de reposo puede ser más elevado. Allí entran los dos casos que planteas: el de la manzanilla y el de la hierbabuena. En cada uno de los enlaces, podrás ver la receta puntual de cada una de ellas. También, puedes aumentar un poco las cantidades si las quieres más concentradas.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “Preparación de las infusiones”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.