PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Precauciones en el consumo de soya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Precauciones en el consumo de soya

Precauciones para consumir soja

soya
¿Puedo consumir soya diariamente con toda confianza?
Enviada por claudia araiza

Hola Claudia! La soja o soya, es un producto que tiene sus contraindicaciones. Lo cierto es que, si la consumes moderadamente, como debe hacerse con cualquier otro alimento, esta no tendría por qué traerte complicaciones.

La soja se ha convertido en los últimos tiempos en un producto muy empleado en el mundo de la alimentación por su bajo precio, sus interesantes propiedades y la gran cantidad de derivados (salsa de soya, tofu, etc.) que pueden obtenerse de ella. Pero, como con muchos otros elementos que tienen popularidad, la prensa suele poner la lupa sobre sus cualidades, muchas veces de forma errónea.

Si quieres conocer más acerca de los efectos adversos de la soja, no tienes más que seguir el anterior enlace. Allí se describen pormenorizadamente varias de las contraindicaciones que suelen adjudicársele.

Por otra parte, uno de los dilemas más recurrentes en torno a la soja, son las variedades transgénicas que se están comercializando. Estas son mutaciones genéticas, predispuestas en laboratorio para favorecer sus condiciones de crecimiento. Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo puede afectar al organismo, muchas organizaciones ambientales han puesto la voz en alto por este tema.

Si esto te inquietara, aún existe una gran solución para seguir consumiendo esta planta: la soja orgánica, libre de pesticidas y cualquier otro tipo de elementos químicos que puedan afectar posteriormente.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Precauciones en el consumo de soya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-24 21:26:07

me gusta mucho todo lo bueno de las plantas y piedras curativas y las venenosas porqe tengo 3 perritas y haveces comen platas un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-07 00:41:10

Excelente información. Aunque es cierto que la soja es una inmejorable fuente de nutrientes, debemos tener cuidado al momento de comprarla y de prepararla, ya que los transgenicos y alimentos con soja procesados a altas temperaturas suelen traer muchos inconvenientes a la salud. Es por ello que, lo más recomendable es comprar los granos y preparar las diferentes recetas en nuestros hogares, teniendo de esta manera un excelente sustituto para la leche, kumis, queso, carne entre muchos otros.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades medicinales del kalanchoe?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!