PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cutis > Plantas para proteger la piel del sol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para proteger la piel del sol

Plantas que pueden servir de bloqueador o protector solar natural

SOLICITO SU ORIENTACIÓN
Soy instructora de natación y últimamente me arde mucho la cara después de estar en la piscina. Ahora que empezamos el curso de natación, ¿qué puedo usar en el rostro como protector solar y para este problema?
Enviada por HORTENCIA MARTÍNEZ MACÍAS

Hola Hortencia! El sol ataca muy fuerte en trabajos como el tuyo y, por supuesto, nunca está de más protegerse como es debido. Si bien la mayoría de trucos caseros para emplear como bloqueador solar incluyen elementos como el dióxido de titanio, también hay plantas que pueden brindarte sus efectos benéficos de forma absolutamente natural.

Uno de estos bloqueadores solares caseros que puedes emplear es el aceite de sésamo o ajonjolí. Este tiene una buena capacidad para neutralizar los rayos UV, además de humectar y nutrir la piel, algo esencial para tenerla en buena forma.

También la manteca de karité es uno de los mejores productos naturales que puedes utilizar como bloqueador solar y para proteger tu piel de cualquier inclemencia climática en general.

Por otra parte, emplear a diario aloe vera o sábila, que puedes extraer directamente desde la pulpa de los tallos, quizás sea otra buena manera de cuidarte del sol. No se conocen efectos protectores, pero sí es genial para que tu piel se encuentre bien nutrida y se recupere mucho más rápido de los efectos perniciosos de Febo.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Plantas para proteger la piel del sol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-16 19:30:25

e preguntado que sera bueno para los hemorroides solo que padesco mucho de esto ayudenme por favor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-17 21:37:05

hola, quisiera salir de dudas con respecto a que si es verdad que es normal que no se mueva el estomago todos los dias, es decir que hay gente a la que solo se le mueve el estomago cada 2 dias, o a veces un dia si y uno no, mientras que hay personas a las que se les mueve a diario e inclusive, a otras que se les mueve 2 a 3 veces por dia, debido a que comen mucha fibra y liquidos.

quisiera que me confirmen si es malo cuando el estomago no se mueve a diario, cual de los casos que le heindicado es el ideal? gracias, L.Eduardo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-18 05:32:18

Que bueno encotrar esta pajina de informacion sebre salud quiero que me recomienden algo para la dermatitis ceborreica en la cara y cuero cabelludo gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-18 09:43:17

¿Y para quitar los pequeños puntitos blancos del sol?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-28 04:11:15

para las hemorroides partir un diente de ajo calentarlo un poco cosa que aguante el calor y ponerlo en la hemorroide,santo remedio,cuando pican las hemorroides introducir el ajo calentito,buenisimo lo digo porque me sane con este remedio y baratísimo y efectivo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades del tomate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!