Plantas buenas para el hígado

Exalcoholico
Hace 5 años controlé el alcohol, pero este casi acabó con mi hígado. ¿Cómo puedo regenerarlo? Sufro de migraña cuando como algunas grasas y un zumbido en los oidos. ¿La guayaba y el azúcar inciden en el mal que padezco? Le doy gracias de antemano y los felicito por tan noble labor, gracias.
Enviada por Jorge A. Hernandez Faulkner

Hola Jorge! Si bien el hígado es un órgano que tiene la capacidad para regenerarse, evidentemente has quedado afectado por tu alcoholismo y esto no te resultará sencillo ni mucho menos. De todas formas, tienes muchas alternativas dentro de las plantas buenas para el hígado como para obtener su ayuda de una forma totalmente natural.

Es imposible obviar al cardo mariano, quizás la planta para el hígado que resulte más beneficiosa de todas. Es que, debido a un componente llamado silimarina, ayuda a la regeneración de los tejidos hepáticos y a todas las funciones de dicho órgano en general. Lo ideal es consumirlo en comprimidos, ya que suele resultar muy complicado de procesar la silimarina de sus semillas de forma casera.

También el boldo es una de esas excelentes plantas que tienes a disposición. Es muy buena para la vesícula, además de ayudar a hacer bien la digestión y colaborar con el proceso de las grasas a través de la zona hepática.

Aún así, tienes muchas otras opciones como para intentar. Puedes ver cómo limpiar el hígado con plantas, donde encontrarás más opciones de cara a tu problema.