Ortosifón para adelgazar

Las infusiones pueden ser coadyuvantes para tratar diferentes problemas de salud, inclusive el sobrepeso. Pero para ello, es importante conocer las propiedades de ciertas plantas como por ejemplo el ortosifón o té de java; con el cual puedes potenciar los efectos de la dieta para adelgazar y perder peso más rápido.

Existe una amplia diversidad de plantas medicinales que brindan beneficios adelgazantes de diversas formas. Algunas de ellas actúan eliminando líquidos del cuerpo, este es el caso del ortosifón o té de java.

Uno de los componentes principales de la planta de ortosifón es el potasio, mineral responsable de sus propiedades diuréticas, que permiten no sólo eliminar líquidos sino también adelgazar algunos kilos de más.
Por otra parte el té de java contiene metoxiflavonoides y componentes fenólicos que tienen una acción antioxidante que favorece la combustión más rápida de grasas.

A través de este mecanismo de acción la planta de ortosifón puede ayudar al cuerpo a perder peso un poco más rápido, pero no debes olvidar realizar dieta y ejercicio físico adecuado.

Si deseas aprovechar los beneficios del ortosifón para adelgazar, se sugiere consumir entre 2 a 3 tazas diarias.

Por último, es importante que tengas presente que, de acuerdo a ciertos estudios científicos, es necesario ser prudente en el consumo del té de java ya que podría provocar problemas renales en personas con cierta predisposición genética, e hipotensión arterial.