Nuez de la india y dolores musculares

Nuez de la india
Buenas soy Luz
Empecé a tomar el té de la india y a los cuatro días suspendí porque me sentí mal en mis articulaciones de las rodilla y un dedo de la mano.
Volví a tomarlo y dos días tuve nauseas y después dolores musculares, pero ahora voy a continuar porque veo que es normal todo eso que yo siento.
A mi me gusta porque me ayuda con la parte de mi estreñimiento. Gracias…
Enviada por Luz

Hola Luz: Si bien no hay investigaciones científicas que determinen a ciencia cierta cuáles son las posibles causas de los dolores musculares, producto del efecto de la nuez de la india; es posible analizar la relación entre el consumo de esta semilla y su acción sobre el sistema muscular.

La nuez de la india es uno de los suplementos para adelgazar más populares del momento. Esta tendría un efecto adelgazante sobre tu organismo. Pero este mismo efecto puede traerte aparejado otros, no tan beneficiosos, como los dolores musculares.

Según la experiencia de quienes han consumido la nuez de la india, esta provocaría dolores en el sistema muscular, en los primeros días de consumo. Estos dolores se podrían deber a diferentes causas. Una de ellas se relacionaría con el efecto laxante que posee dicha semilla, ya que cuando se produce diarrea se pierden micronutrientes como el potasio y el magnesio. La falta de estos minerales, serían los responsables de dichos dolores.

Por otra parte, se ha sugerido que los dolores musculares en los primeros días de consumo de la nuez de la india, estarían relacionados con la combustión de las grasas que se encuentran cercanas a la zona muscular, como por ejemplos brazos, piernas, espalda, etc. Cuando el cuerpo quema grasas se forman sustancias llamadas cuerpos cetónicos, su acumulación provocaría estos dolores sobre el sistema muscular.

Si bien faltan estudios que avalen estas afirmaciones, estas podrían ser posibles causas de tus dolores musculares tras el consumo de la nuez de la india. Ten presente que, si continuas con estos dolores musculares, es necesario que consultes a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.