Mascarilla de patata y limón contra el acné

Aunque la patata pueda parecer un vegetal “inofensivo” y sin demasiadas propiedades, tiene mucho más para ofrecer de lo que nosotros creemos.

De hecho, su capacidad astringente la convierte en una excelente opción para todos aquellos que quieran deshacerse del acné. Puedes preparar una mascarilla contra los granos de patata y limón sin ningún problema.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve las dos patatas (procurando que sea con su piel) hasta que estén bien tiernas. Colócalas bajo el grifo de agua para pelarlas más fácilmente y haz con ellas un puré bien homogéneo, sin grumos. Agrega el zumo de limón y mezcla bien. Llegado el caso, no dudes en incorporar también un poco de agua.

Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro (o las zonas que quieras «desgrasar» para quitar los granos) y dejar actuar durante 20, 30 minutos. Con una aplicación de dos o tres veces a la semana puedes llegar a lograr un buen efecto contra el acné de tu cutis.

Es que ambos integrantes principales de esta mascarilla tienen un fuerte efecto astringente, perfecto para cerrar poros y evitar que se acumule grasitud en ellos.