PPC > Plantas medicinales > Los 6 mejores tés e infusiones para la artritis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Los 6 mejores tés e infusiones para la artritis

Tés para la artritis: las mejores opciones desinflamantes y analgésicas

Una de las tantas formas de ayudar a combatir ese problema articular tan grave que puede ser la artritis, es por intermedio de las infusiones de plantas medicinales. Desde ya, no harán milagros, pero sí que pueden contribuir a una mejora general encarada desde diversas aristas, ya sea la supervisión médica, la suplementación adecuada y también la alimentación, entre otros factores.


té negro

Si quieres probar infusiones para la artritis, es hora de que tengas en cuenta estas geniales plantas, que cada una a su modo, te van a ayudar.

Infusiones y tisanas contra la artritis: 6 plantas imperdibles

1. Té verde

El genial té verde aporta desde su faceta antioxidante. Sus catequinas y antioxidantes en general son muy buenos para la salud articular y osteomuscular en general. Es por eso que no debes temer en tomarlo, si tienes la posibilidad de hacerlo (si sufres de hipertensión, no deberías consumirlo) . Se prepara de forma mas que sencilla y se consigue en cualquier parte.

2. Jengibre

Es una de las plantas para la artritis más empleadas que hay. Es que te ayuda desde varias facetas: es desinflamante, es analgésico y también estimula la circulación, además de ser energético. El té de jengibre para la artritis puede prepararse de diversas formas, tanto con jengibre fresco como seco. Con agua bien caliente, casi hirviendo, una cucharada de jengibre fresco rallado o picado o una cucharadita generosa de seco por taza. Bébelo al menos dos veces por día.

3. Limón

¡Nada mejor que una infusión de limón si tienes retención de líquidos! La hinchazón que se genera muchas veces cuando se tiene artritis aumenta notablemente si hay líquidos retenidos. Por eso, el limón ayuda a combatir esa inflamación por vía diurética y también por sus cualidades naturales.

4. Cúrcuma

Esta súper especia se ha vuelto cada vez más empleada contra la artritis. La cúrcuma es realmente genial, pues resulta antioxidante, desinflamante y analgésica. Por ende, se ha vuelto cada vez más requerida para estos fines articulares. Puedes preparar el té de cúrcuma poniendo una cucharadita generosa de ella, una pizca de pimienta negra molida y una taza de agua caliente. Mezclas y bebes.

5. Bardana

¿Conoces la bardana? Esta planta se prepara en infusión y se usa para combatir artritis, reuma y gota. Ayuda a bajar el ácido úrico y también a desinflamar las zonas afectadas por estos problemas. ¡No dudes en emplearla si la puedes conseguir en tu zona!

6. Malva

También el té de malva puede llegar a resultar de suma utilidad cuando se quiere combatir a la artritis. Esto se debe, sobre todo, a la capacidad diuretica y desinflamante que tiene tiene esta planta, que por suerte se consigue bastante fácil, está presente en muchos jardines y puede contribuir con lo suyo.

Cremas naturales para la artritis

  • De nuez moscada. Una crema que te va a ayudar notablemente a irrigar la zona, darle circulación y también calmar los dolores.
  • De árnica. Una de las mejores plantas para cualquier problema osteomuscular que tengas. Siempre ten en cuenta al árnica como posible ayuda.
  • De alcanfor. Ideal para calmar los dolores de la artritis. Se emplea muchísimo en cremas y pomadas de estas antireumáticas.

¿Crees que puede una infusión ayudarte para la artritis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Los 6 mejores tés e infusiones para la artritis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el agua de cebada es buena para los bebes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!