La planta de zarzaparrilla
Smilax aspera
La zarzaparrilla, también conocida como zarza morisca y cuyo nombre científico es Smilax aspera, es un arbusto que pertenece a la familia de las Smilacáceas. Este arbusto es originario de Europa, del Oeste de Asia y de África y crece habitualmente, en zonas de baja altitud.
Generalmente lo hace en bosques y en matorrales o zarzales, a orillas de los caminos. La zarzaparrilla puede alcanzar alturas por sobre los 170 centímetros.
Las principales características botánicas de la zarzaparrilla son:
- La zarzaparrilla posee tallos muy delgados. Estos tallos son muy volubles, lo cual quiere decir que son en extremo flexibles. Estos se enrollan en los tallos de otras plantas o en cualquier tipo de superficie que este a su alcance. Los tallos de la zarzaparrilla poseen una alta cantidad de espinas.
- Las hojas de esta planta poseen peciolo. Se disponen de manera alterna. Son muy ásperas y tienen forma acorazonada. La nervadura de las hojas de esta planta se encuentra muy desarrollada.
- La zarzaparrilla tiene flores de color amarillo. Estas flores se agrupan en racimos que surgen de la intersección del tallo principal con ramificaciones de este.
- Los frutos de esta planta tienen forma de baya. Cada fruto posee tres semillas.
Ningun Comentario en “La planta de zarzaparrilla”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.