PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Crataegus monogyna > Espino blanco para aumentar la resistencia física

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Espino blanco para aumentar la resistencia física

Mejorar la capacidad aeróbica con espino blanco

El espino blanco es una planta con propiedades cardiotónicas, por lo que es una eficaz ayuda exógena, en los planes de acondicionamiento físico, para aumentar específicamente la resistencia física. Las partes de la planta que se utilizan son las flores y las hojas recolectadas al comenzar la floración, los frutos maduros y la corteza.


Entre las propiedades del espino blanco se encuentran: mejora de la circulación coronaria y la nutrición del miocardio, regulador de la tensión arterial y de los trastornos del ritmo cardíaco, sedante del sistema nervioso simpático, leve acción diurética, relajante muscular y antiespasmódico.

La resistencia se mejora y aumenta en base a un entrenamiento aeróbico, ejercitando a una frecuencia cardíaca correspondiente a una rango del 60 al 90% de la FCmáx. (Frecuencia Cardíaca Máxima). El cuerpo responde a este estímulo mediante distintos mecanismos de adaptación: incremento de la eficiencia del corazón, disminución de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca en reposo, aumento del consumo de oxígeno, entre otras características.

El espino blanco actúa como regulador de la actividad cardíaca, permitiendo equilibrar la respuesta cardiovascular a los estímulos propios de una carga de entrenamiento. Parece ser que las flores del espino blanco actúan positivamente para equilibrar problemas del ritmo cardíaco como: extrasístoles, taquicardia paroxística, arritmias, palpitaciones hipertensión, arteriosclerosis, prevención de angina de pecho, insuficiencia cardíaca leve, recuperación post infarto y úlcera por estrés.

El paciente cardiópata, debe necesariamente realizar una rehabilitación coronaria a través de una actividad física aeróbica, cercana a su umbral máximo, por lo que el espino blanco, parecería ser una forma natural de ayudar a todo ese proceso. De todos modos, este sitio sólo brinda información útil que en ningún momento reemplaza la visita al médico y mucho menos, si se trata de problemas cardiovasculares.



Un comentario en “Espino blanco para aumentar la resistencia física”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-12-08 18:59:24

donde su puede comprar estas plantas? Espino Blanco desde Colombia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir la menta poleo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!