PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Crataegus monogyna > Espino albar, la planta del corazón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Espino albar, la planta del corazón

Infusión rica en flavonoides

Muchas son las plantas de las cuales se pueden obtener propiedades para reducir factores de riesgo cardiovascular, una de ellas es el espino albar o espino blanco, conocida popularmente como la planta del corazón. A partir de ella, puedes elaborar una infusión rica en flavonoides y  obtener todos sus beneficios cardioprotectores.


Al espino albar o espino blanco se lo conoce como la planta del corazón. Esto es gracias a que puede reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular. Su alto contenido en flavonoides, polifenoles, taninos y otras sustancias orgánicas, otorgan al espino albar propiedades para cuidar el corazón.

Propiedades del espino albar para el corazón

  • El corazón es un músculo que necesita tener un buen tono muscular para bombear bien la sangre. El espino albar es considerado una planta cardiotónica, por ello a través de su infusión puedes obtener dicha propiedad. Dicha planta no sólo te ayuda a fortalecer el corazón, sino también los vasos que transportan la sangre que llegan y salen de él.
  • Por otra parte, gracias a su alto contenido en flavonoides, el espino albar mejora la circulación evitando que se formen coágulos que obstruyan las arterias o venas.
  • Asimismo, el espino albar tiene propiedades para reducir el colesterol, otro factor de riesgo que pone en peligro el buen funcionamiento del corazón.
  • Además, los principios activos de dicha planta actúan como vasodilatadores naturales, ayudando a tratar naturalmente la hipertensión arterial, otro factor perjudicial tanto la salud del corazón, como para la salud en general.

Gracias a todas estas propiedades, la infusión del espino albar es un remedio natural para cuidar el corazón y prevenir enfermedades como la aterosclerosis. No obstante, es importante que tengas presente que, de ninguna manera esta u otra planta reemplaza al tratamiento médico. Incluso es necesario que consultes a tu médico, especialmente si estás tomando medicamentos para el corazón, la hipertensión, para la coagulación o para el tratamiento de las dislipemias.

Recuerda que las plantas medicinales sólo son un complemento, nunca suplantan los tratamientos médicos convencionales.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “Espino albar, la planta del corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-11-06 17:32:28

Cordial saludo, gracias por toda la informacion de remedios caseros que me mandan ami correo.Tengo Familiarescon problemas de este tipo. El Espino Albar a nivel Barranquila, Atlantico (Colombia). Neiva, Huila (Colombia)donde se puede adquirir, encontrar,o con cual otro nombre popular se consigue !Gracias!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-11-07 12:18:58

Gracias por esta información.
Los principios activos son substancias con actividad farmacológica extraídas de un organismo vivo (como las plantas) que una vez purificadas y/o modificadas químicamente producen un efecto en nuestro organismo.

Se utilizan para fabricar maquillaje, medicamentos, etc.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-12 14:02:06

Muy buena descripción de las propiedades del espino albar. Pero cuidado, porque su ingesta enlentece el ritmo cardiaco. Soy hipertenso y lo tomaba, y en reposo mis pulsaciones bajaban a 40 por minuto, y los médicos creyeron que que estaba enfermo del corazón y me medicaban para ello, sin saber que era efecto de la planta.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2015-08-24 04:08:29

Necesito contactar a alguien que me informe donde puedo conseguir en Barranquilla, estas cápsulas de espino blanco o la misma planta, urgente por favor. Contactarme a través de facebook Beatríz Sierra Sánchez. O por esta página. Agradecida por siempre.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-11-20 22:39:45

Alguien me pude ayudar y decir donde consigo el Espino blanco en barranquilla?
Javier tujillo puentes

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2019-02-23 02:19:59

Laboratorio Homeopatía Alemán, vende un producto que se llama Cratax L.H.A. Su compuesto principal es Crataegus o espino blanco.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2019-04-07 06:13:41

hola en medellin donde consigo el espino blanco es urgente mil gracias si me pueden ayudar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo sueles tomar el ginkgo biloba?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!