Emplasto

El emplasto es una de las tantas formas de las que puedes echar mano para aprovechar las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales. Muchas son las formas que puedes utilizar para tratar diferentes enfermedades, especialmente si necesitas un uso tópico. Por ello, para sacar el mayor provecho de este, es importante que conozcas qué es exactamente y para qué sirve.

El emplasto ya era utilizado por civilizaciones antiguas para que ciertas plantas medicinales puedan actuar sobre ciertas enfermedades. Actualmente, si bien existen otros tratamientos medicinales, todavía se sigue utilizando el emplasto como parte de la medicina alternativa.

¿Qué es el emplasto?

¿Para qué sirve el emplasto?

El emplasto es diferente del ungüento, ya que el primero debe calentarse para que el efecto terapéutico sea más eficaz. La forma de sacar el mayor provecho es calentar dicho emplasto por 3 minutos, quitar el agua de las plantas o hierbas y colocar sobre la zona afectada. Tras su aplicación colocar una gasa para sostener dicho emplasto. Para que el efecto sea el óptimo se debe mantener hasta 3 horas.

Hay muchas formas de sacar provecho a las plantas medicinales, por ello puedes encontrar en el emplasto una manera natural de tratar diferentes afecciones.

Recuerda que es necesario que ante cualquier duda, consultes a tu médico antes de aplicarte un emplasto.