PPC > Glosario de Plantas Medicinales > Elastina

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Elastina

¿Qué es y para qué sirve la elastina?

La elastina es una molécula proteica cuya función principal es la de otorgar elasticidad a la estructura, a diferencia del colágeno que también puede dar firmeza a los tejidos. Estas dos moléculas juntas son las que permiten hidratar y nutrir la piel para que pueda realizar adecuadamente sus funciones.


Debajo de la epidermis, se encuentra la dermis, constituida en un 95% por colágeno y un 3% de elastina, y el resto por vasos sanguíneos, linfáticos, nervios, glándulas sudoríparas, etc. La reducción de esta proteína produce arrugas, flacidez, piel seca y frágil, el paso del tiempo es la principal causa de la disminución de elastina y colágeno en los tejidos.

La elasticidad es la capacidad de estirarse fácilmente y recuperar su estado anterior, tal es la función básica de las fibras cuyo material básico es la elastina. Posee un alto contenido de aminoácidos no polares (prolina, valina) y un alto contenido en aminoácidos no cargados (glicina).

Además de los años, las alteraciones hormonales y los cambios de peso drásticos alteran y afectan tanto al colágeno como la elastina, disminuyendo el soporte estructural del tejido de la piel. Esa es una de las razones por la cual, luego de un rápido descenso de peso, se produzca flacidez en diferentes partes del cuerpo.

Te puede interesar...

luislioi

Lcdo en Educación Física.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 15)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Elastina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has sufrido alguna de estas contraindicaciones de las ampolletas de alcachofa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!