El árbol de castaño de indias
Aesculus hippocastanum
El castaño de indias, también conocido como falso castaño, es un árbol que pertenece a la familia de las Sapindáceas. Como su nombre lo indica, esta especie es originaria de la India, aunque también crece en varios lugares de Asia y en algunos países de Europa.
El nombre científico de este árbol es Aesculus hippocastanum, la segunda parte del nombre designa el uso que en la antigüedad hacían de este árbol, el cual consistía en dar sus frutos de alimento a los caballos.
Las principales características botánicas del castaño de indias son:
- El castaño de las indias es un árbol caduco, lo cual quiere decir que pierde sus hojas en el otoño. Posee un tallo erecto, de color rojizo. Este árbol crece por sobre los 15 metros de altura.
- Las hojas se disponen de manera opuesta, estas son de color verde oscuro y tienen un gran peciolo (tallito que une la hoja con la rama). Cada hoja posee alrededor de 5 foliolos, estos presentan el margen serrado.
- Las flores del castaño de indias son habitualmente de color rosado, en algunas ocasiones blancos y en menor medida de tonalidad amarillenta. La corola está constituida por 5 pétalos. Estas flores se encuentran reunidas en racimos terminales. El castaño de la india florece desde el comienzo de la primavera.
Un comentario en “El árbol de castaño de indias”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
en el peru puedo encontrar castaño de india
Me gusta: 0 0