PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con F > Fucus > El alga fucus

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El alga fucus

Fucus vesiculosus

El fucus es un alga, que pertenece a la categoría de las algas pardas y es parte de la familia de las Fucáceas. Esta especie, denominada científicamente como Fucus vesiculosus, se desarrolla en grandes cantidades en las costas del mar Atlántico y Pacifico. La distribución del fucus, es bastante extensa, sin embargo en la costa Atlántica de Estados Unidos y en las costas del Reino Unido, es donde se encuentran en mayor cantidad.


El alga fucus, también denominada popularmente como sargazo, es conocida en varias partes del mundo, ya que tiene importantes propiedades, que pueden ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades o situaciones que afectan a nuestra salud y también como suplemento alimenticio.

El fucus mide aproximadamente 1 metro y no presenta una forma definida y posee unas vesículas llenas de aire, las cuales se encuentran en las ramificaciones de estas algas. Debido a lo anterior, el proceso de identificación del fucus se vuelve más fácil.

Todas las propiedades, tanto medicinales como nutricionales que posee el fucus, se encuentran concentradas en el talo, el cual corresponde al conjunto de las raíces, el tallo y las hojas en las algas.



3 Comentarios en “El alga fucus”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-19 02:51:44

yo con algas fucus baje 30kg en dos meses y medio no tiene gusto feo solo cuanndo lo hervis pero para tomarlo no gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-11 00:45:23

Hola!! en que lugar del D.F. puedo el te??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-11 00:46:14

Hola Carla como lo preparas??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sufres de mala circulación en las piernas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!