PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Chía > Efectos de la chí­a sobre la leche materna [MEJORA]

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos de la chí­a sobre la leche materna [MEJORA]

Consumo de chi­a en la lactancia

Urgente
La semilla de chía puedo tomarla si estoy dando pecho a un bebe de 1 año
Enviada por Ana

chía

Hola Ana: Si estás dando el pecho a tu niño y deseas saber cuáles son los efectos de las semillas de chía sobre la leche materna, te invito a que continúes leyendo y conozcas cómo influye el consumo de chía en la lactancia.

¿Puedo tomar chía si estoy amamantando?

Ante todo, ten en cuenta que la mujer que está en período de lactancia debe consumir una dieta variada, rica en proteínas, hidratos de carbono complejos y ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. En efecto, la dieta es fundamental para transmitir los nutrientes a la leche materna que toma tu bebé.

De allí que el consumo de semillas de chía en la lactancia está más que recomendado, ya que aportarán nutrientes importantes tanto para ti, como para tu bebé. No obstante, esto no es así, en caso que los componentes de las semillas de chía no sean bien tolerados por tu organismo, lo que te provocaría efectos secundarios adversos no deseados, tanto menos si estás amamantando.

¿Qué aporta la chía en la lactancia?

Ahora bien, en primer lugar, las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Además, aportan hidratos de carbono, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, aminoácidos como niacina y tiamina, entre otros nutrientes. Todos estos nutrientes no sólo nutren a la madre, es decir a ti, sino que parte de estos principios activos pasan a través de la leche materna a tu bebé.

Como ya te comenté, los ácidos grasos omega 3 son componentes principales de las semillas de chía. Estas grasas son muy importantes para la nutrición del bebe en período de lactancia. De hecho, produce efectos muy saludables sobre su salud, como por ejemplo:

  • A nivel del sistema nervioso, ya que estimula el crecimiento y el desarrollo neurológico.
  • A nivel del sistema inmunológico, puesto que refuerza y mejora las defensas
  • A nivel cutáneo, dado que reduce la dermatititis seborreica.
  • A nivel locomotor, en la medida que mejora el desarrollo psicomotor del bebé.

Es decir, que si consumes semillas de chía y estás lactando, el efecto de este alimento sobre la lactancia es beneficioso tanto para tu salud como para la salud de tu bebé. En el siguiente video, encontrarás cómo preparar un delicioso batido de piña y chía para incluir en tu dieta.

¿Cómo incluir la chía en tu dieta?

En cualquier caso, además del batido anterior, existen otras formas en las que puedes incluir la chía en tu dieta. A continuación encontrarás más información al respecto:

  • Prepara un batido con manzana y avena. Esta otra receta de batido es riquísima. La avena y la manzana combinan de maravillas con la chía. Esta receta incluye también almendras y un toque de canela. Sin duda, no sólo es exquisita, sino además, muy nutritiva.
  • Come las semillas germinadas. ¿Te gustaría aprender a germinar las semillas de chía en casa? Pues, es muy fácil. Aprende cómo hacerlo y consúmelas germinadas. Estarán repletas de nutrientes y propiedades.
  • Otras formas de tomar la chía. Lo cierto es que existen tantas formas de incluir chía en tu dieta que te va a sorprender. En efecto, además de incluirlas en batidos, puedes consumirlas espolvoreadas en tus comidas, en ensaladas, gelatinas y de muchas formas más.

¿Consumirías chía en la lactancia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

hbravo

Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Efectos de la chí­a sobre la leche materna [MEJORA]”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes problemas con el consumo de sodio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!