PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Contraindicaciones del té rojo para la hipertensión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del té rojo para la hipertensión

Efectos adversos del té rojo para la presión alta

El té rojo pu-erh (simplemente una modalidad de fermentado producto de la misma planta que cualquier otra clase de té, la Camellia Sinensis) aporta muchas propiedades para la salud de las personas. Pero también es cierto que tiene algunas contraindicaciones respecto a su consumo, sobre todo para personas que padecen de hipertensión.


Esto se debe principalmente al contenido de un estimulante del mismo tipo que la cafeína, pero que al estar presente en todas las clases de té se lo llama directamente teína.

La teína que posee el té rojo es un alcaloide que estimula el sistema nervioso central, pero que también produce un aumento en el ritmo cardíaco y que puede derivar en una taquicardia. Por esta razón es que los hipertensos no deberían consumir pu-erh.

De todos modos, la concentración de teína en el té rojo es mucho menor que la que se encuentra, por ejemplo, en una taza de café. Pero para que no queden dudas al respecto, lo ideal es consultar al médico si para determinada situación de salud se puede consumir o no.

No hay que descartar algunos sustitutos. Un buen reemplazo es el rooibos, una planta de origen africano que tiene similar sabor y propiedades, pero que no contiene teína.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Contraindicaciones del té rojo para la hipertensión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizarías la bardana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!