PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica rapa > Contraindicaciones del nabo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del nabo

Efectos secundarios del nabo

La planta de nabo, conocido también como nabicol o berza, es en general muy sana para las personas que la consumen, sin embargo puede presentar algunas contraindicaciones. El nabo, conocido científicamente comoBrassica rapa, es una planta que consumida en grandes cantidades puede generar flatulencia y meteorismo.


La planta de nabo, conocido también como nabicol o berza, es en general muy sana para las personas que la consumen, sin embargo puede presentar algunas contraindicaciones. El nabo, conocido científicamente como Brassica rapa, es una planta que consumida en grandes cantidades puede generar flatulencia y meteorismo.

Por lo tanto no es recomendable para las personas que son propensas a estas condiciones.

El consumo en exceso del bulbo y las hojas del nabo puede favorecer la aparición de cálculos renales, debido a esto no se aconseja consumir altas dosis de nabo a las personas que los han padecido.  Debido a lo anterior, se recomienda consumir esta planta en combinación con alimentos o infusiones diuréticas.

Los bulbos del nabo tienen propiedades digestivas, esto se debe a la gran cantidad de fibra que poseen dentro de su composición. Debido a lo anterior, el consumo en exceso de los bulbos del nabo puede ocasionar indigestión estomacal. No se recomienda su consumo a las personas que presenten diarrea.



2 Comentarios en “Contraindicaciones del nabo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-24 07:52:09

Excelente,gracias por las informaciones.Bendiciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2019-05-14 23:11:30

Muy buen artículod del nabo, poco comun referirse a él con amplitud y tratar los inconvenientes. es poco común que las personas conozcan esta hortaliza, creo que se debe ampliar cómo usarlo.

.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué enraizador casero crees que puede ser más efectivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!