Consumo de spirulina e hipertensión arterial

Consumo de spirulina
Tengo 33 años soy hipertensa ¿puedo consumir la spirulina para bajar de peso?. Gracias
Enviada por Mary

Hola Mary: La spirulina es una planta acuática cuyos componentes esenciales brindan beneficios medicinales. Pero ante ciertas circunstancias como lo es la hipertensión arterial es necesario saber si puedes o no consumirla, especialmente si en este momento eres hipertensa.

Dentro de la composición de la spirulina se encuentran el ácido linolénico y el ácido linoleico . Estos ácidos grasos poliinsaturados, además de otras propiedades, son precursores de una sustancia natural llamada prostaglandina E. Estas sustancias hormonales reducen la hipertensión arterial.

Por otra parte la spirulina fluidifica la sangre, previniendo la formación de coágulos de sangre y de placas de grasas que impidan la normal circulación de la sangre. Estas propiedades ayudan a mantener el corazón saludable.

Ten presente que si bien la spirulina puede considerarse un remedio natural contra la hipertensión arterial, siempre es aconsejable consultar al médico especialmente si estás tomando medicación por ser hipertensa.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.