Composición del ciruelo

El fruto del árbol del ciruelo, conocido vulgarmente como ciruela, tiene dentro de su composición una gran variedad de sustancias, las cuales le otorgan características especiales para tratar algunas enfermedades. Las ciruelas poseen una gran cantidad de agua, cerca del 85% de estos frutos corresponden a este líquido. Por esta característica en la composición, la ciruela estimula la eliminación de líquidos del organismo.

Los frutos del ciruelo, árbol denominado científicamente como Prunus cerasifera, tienen vitaminas dentro de sus componentes. Las principales vitaminas que poseen las ciruelas son la vitamina C, E, y B3, las cuales se encuentran en una proporción de 9, 1 y 0.7 miligramos por cada 100 gramos de fruto.

Las ciruelas tienen en su composición química varias sales minerales, siendo las que más se destacan el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio, las que se encuentran en la proporción de 170, 15, 10 y 5 miligramos por cada 100 gramos de ciruelas.

Estos frutos tienen fibras dentro de sus componentes, estas sustancias se encuentran en una proporción cercana al 3% de a ciruela. Debido a las fibras que tiene este fruto, es reconocido por sus propiedades digestivas.